Friday, July 20, 2012

¿Qué hago aquí?

Bibliochola pregunta ¿Qué hago aquí?


La primavera ha llegado en toda su gloria y ha llegado la hora de sacudir las telarañas del frío invierno. Es la estación ideal para reflexionar sobre el sentido de la vida. Para entrarle de lleno en el espíritu de renovación, renacimiento y energía positiva de la estación, presento algunos libros para apoyar la búsqueda espiritual de cualquier lector fascinado con las maravillas del universo.

El principito de Antoine de Saint-Exupéry es una novela clásica querida en todo el mundo por su tierna historia escrita como si fuera un libro infantil. Los personajes principales son un piloto cuyo avión se ha estrellado en pleno desierto Sahara lejos de cualquier rastro de civilización y el joven principito que ha viajado lejos del pequeño planeta donde vive con tres borregos y su rosa adorada. Para pasar el tiempo mientras se compone el avión, el principito cuenta sus aventuras viajando por las galaxias. Lo que a primera vista parece una historia sencilla, realmente viene siendo una joya que conmueve el corazón, una joya que nos invita a reflexionar sobre la existencia, sobre las cosas que realmente importan, sobre el amor y la amistad – ‘solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos’.

Siddhartha de Hermann Hesse es una obra clásica de la literatura alemana. Cuenta la historia de un hombre aristócrata y su camino de búsqueda espiritual durante los tiempos de Buddha en la India del siglo VI.

El Alquimista de Paolo Coelho también trata de un hombre y su viaje hacia la realización espiritual. En este caso, el hombre es un pastor español que ha soñado con encontrar tesoro en Egipto. Sigue su sueño y hace el viaje difícil a Egipto para encontrar otro tipo de tesoro. Las obras de este popular autor brasileño suelen tratar temas de espiritualidad – La bruja de Portobello, El vencedor está solo y Once minutos, pueden ser de interés .

El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma. En esta novela tipo fábula, un abogado casi pierde la vida cuando le da un ataque cardíaco lo cual lo motiva a dejar todo para viajar a la India para aprender cómo llevar una vida de verdadera felicidad.

Los siguientes libros no son novelas pero tratan temas similares:

Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert relata el viaje que empeña la autora en busca de la realización espiritual después de sentirse fuertemente deprimida y frustrada con su vida convencional. El viaje le lleva a países que empiezan con la letra ‘I’ [o sea ‘yo’ en inglés] – Italia (donde come), India (donde reza) e Indonesia (donde ama).

Los cuatro acuerdos de Don Miguel Ruiz, ‘una guía práctica a la libertad personal’ [de la portada]. Don Miguel basa su receta para la felicidad, amor y libertad en la sabiduría de la antigua cultura Tolteca.

Cualquiera de estos títulos es un buen lugar para iniciar su propia reflexión sobre el camino que lleva su vida y si es el momento propicio de hacer cambios. Un buen cambio podría ser... ¡leer más!

No comments:

Post a Comment